Denuncian invasión de solares de agrónomos
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció que los solares y zona verde propiedad de los profesionales del sector agropecuarios en el Proyecto Susan II, están siendo invadidos por extraños en franca violación a la propiedad privada.
El proyecto está ubicado a la altura del kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, en el sector La Ureña, Distrito Nacional, en terrenos que pertenecieron a la Dirección Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar, adquiridos por los gremios profesionales del Sector Agropecuario en la parcela 198-B del consorcio azucarero.
La invasión se ha llevado a cabo e intensificado en la parte correspondiente al farallón, que corresponde la zona verde del proyecto. Durante el mes de septiembre personas desconocidas han estado construyendo pequeñas casuchas y viviendas que violan el derecho de propiedad de los profesionales del sector agropecuario.
El vocero del gremio, ingeniero César Matos, demandó la intervención urgente de las autoridades competentes, a fin de que la fuerza pública desaloje a la mayor brevedad posible a los invasores. Los solares son colindantes con el proyecto habitacional de la “Ciudad Juan Bosch”, recién anunciado por el Presidente de la República Danilo Medina.
Al parecer, subraya, esta es una estrategia de los invasores para presionar y demandar posteriormente de las autoridades la asignación de viviendas, mediante esta acción ilegal. La ADIA advirtió que permitir la estadía de los invasores en sus predios arrabaliza no solo la propiedad de los gremios agropecuarios, sino también el proyecto “Ciudad Juan Bosch”.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















