PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó al sector empresarial a colaborar en los programas que desarrolla el Gobierno para mejorar la calidad de la educación dominicana.
Destacó la importancia de que el sector privado se sienta compromisario con los avances que se están verificando en el sistema educativo dominicano.
“Los empresarios, el sector privado en general, pueden ser, y deben ser, un magnífico aliado en los planes que desarrolla el gobierno en beneficio del sistema educativo nacional. El sector empresarial puede jugar un papel de primer orden a favor de la calidad de nuestra educación”, apuntó el funcionario.
Amarante Baret habló luego de realizar junto a ejecutivos de la Fundación Brugal un recorrido de inspección en el Centro Educativo George Arzeno Brugal-Fe y Alegría, construido y patrocinado por la institución privada, con el apoyo de la cartera educativa.
El centro educativo de 20 aulas, cuenta con una matrícula estudiantil de 598 niños desde pre-primario hasta séptimo curso, que reciben desayuno y almuerzo escolar. El próximo año, el programa de estudios se extenderá hasta el octavo grado.
Amarante Baret estuvo acompañado de la directora, Genara Romino; la directora de la Fundación, Lizzy Sánchez de Roques; Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación, y Fernando Ortega Brugal, ejecutivo de la fundación.
eg/am
Ministro pide a empresarios participar en planes educación
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva cédula no incluye actual domicilio
PLD: Apagones, delincuencia y alimentos caros preocupan RD
Diputados visitan Maternidad La Altagracia SD para «fiscalizar»
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Un éxito financiero, un fracaso previsional
Voluntarios del Banco Popular acompañan a adultos mayores
Senador PRM: «Omar la mejor opción de FP elecciones 2028»
Abinader trasladará su despacho tres días al municipio Santiago
TSE declara inadmisible acción contra PHD por falta de objeto
Alcaldía de SD Este: marketing e improvisaciones


