R. Dominicana define jugadores para clasificatorio Americup 2025
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto hizo público el listado de los doce jugadores que representarán al país en busca de un pase al torneo FIBA más importante del continente americano.
El entrenador de la Selección de Baloncesto de la República Dominicana que competirá en la ventana clasificatoria al torneo FIBA Americup 2025 que inicia este viernes 23 de febrero, David Díaz, finalmente ha definido el listado de jugadores que representarán al país caribeño durante el certamen, el cual inicia con dos encuentros consecutivos frente a la selección mexicana.
Durante la rueda de prensa de presentación del equipo, celebrada este 21 de febrero, el entrenador dominicano señaló que los doce integrantes del conjunto dominicano, encabezados por el capitán de la selección, Víctor Liz, son Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araújo.
“Tenemos un buen núcleo de jugadores de mucho talento y calidad demostrada a niveles nacionales e internacionales, con los que contamos para salir airosos ante México este viernes y el lunes 26, en suelo azteca”, indicó Díaz a los medios presentes, antes de añadir que confía en que su selección podrá llevarse el triunfo contra México.
Víctor Liz también tomó la palabra brevemente durante la rueda de prensa y señaló que confía plenamente en que tienen el talento para derrotar a sus contrincantes, contra quienes jugarán en Santo Domingo (8:10 P.M. hora dominicana) y el lunes 26 de febrero en suelo azteca.
“En este grupo nos conocemos, porque tenemos mucho tiempo jugando juntos en los diferentes escenarios internacionales en los que hemos representado a nuestro país. Confío en que saldremos ganadores ante los mexicanos, nos hemos preparado para eso durante los entrenamientos del conjunto, y las labores extras que realizan muchos de los jugadores para ponerse a tono este viernes”, sentenció el capitán dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte responderá a cualquier paso hostil de Europa
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
R. Dominicana participa en México en ferias y festival












