SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó más de cinco millones de pesos a alrededor de 500 afectados por las lluvias de finales de 2023.
Se trata de agricultores de comunidades de las provincias Bahoruco y Barahona con parcelas cultivadas de plátanos, banano, yuca y otros víveres, así como vegetales y hortalizas.
Con estas entregas se alcanzan unos RD$200 millones entre los primeros beneficiarios a nivel nacional para la recuperación de la producción.
BENEFICIOS A CASI MIL PRODUCTORES
“Estas visitas y pagos del Estado dominicano han beneficiado a más de 940 pequeños productores de las diferentes provincias”, dijo Limber Cruz.
Desde el pasado disturbio atmosférico ocurrido en el país en noviembre pasado, el presidente Luis Abinader dispuso ir en auxilio de los productores.
La ayuda comenzó con los más vulnerables y pequeños agricultores como parte de la recuperación productiva, con miras a garantizar la seguridad alimentaria en el territorio nacional.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La caída de la minería nacional
Salud pide evitar deshidratación ante altas temperaturas en RD
Banco Adopem reconoce a 100 colaboradores por desempeño
Dice de 5 a 7 millones dólares costo competir por Alcaldía SDE
Gran Ventana Beach Resort será reconocido por sus 30 años
El nuevo nombre de la paz
Leones reciben reconocimiento de Best of DR por sus 105 años
EU: Acusan dos dominicanos de asesinato hombre de 69 años
BMCargo celebrará su Torneo Invitational de Golf en Cap Cana
ESPAÑA: Cuestionan viáticos RD$32.3 millones de la JCE


