SANTO DOMINGO.- El destacado nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas y actual miembro del Board de Reef Check DR, Marcos Díaz ha superado con éxito un desafiante encuentro con un pez piedra durante una sesión de surf en la playa La Boya, Boca Chica, marcando un episodio que destaca la resiliencia y unidad en la comunidad acuática.
Al experimentar un intenso dolor tras salir del agua, Marcos Díaz inicialmente pensando que se trataba de una cortadura, pero rápidamente identificó la picadura del pez piedra, una especie marina venenosa conocida por su camuflaje y veneno letal.
Conociendo los riesgos, con urgencia y la ayuda de la comunidad surfista en la zona, Marcos Díaz actuó rápidamente, sumergiendo su pie en agua caliente para neutralizar el veneno.
La colaboración inmediata de sus amigos y la intervención de un médico intensivista fueron fundamentales para abordar la situación de manera eficiente.
El pez piedra, de apariencia rocosa y aspecto camuflado, es reconocido por sus espinas dorsales.
venenosas capaces de inyectar un veneno potente. Su presencia en las zonas costeras presenta un riesgo para los bañistas y surfistas, subrayando la importancia de la conciencia sobre las especies marinas peligrosas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD proyecta ampliar generación y almacenamiento electricidad
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
RD reelecta Consejo Derechos Humanos de la ONU 2027-2029
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
Israel amenaza con represalias a Irán y aliados antes elecciones
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios

