Club Savica campeón del torneo de basket superior de Higüey
HIGUEY.- El club Savica conquistó su campeonato número 13 en la historia del Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), tras superar en la serie final 4-1 al combinado del club Antonio Guzmán.
Savica, necesitó de un tiempo extra en el quinto partido de la ronda finalista para poder superar 109-100 a la escuadra del Antonio Guzmán, en una serie pactada al mejor de un 7-4.
De paso, el club Savica empató con el club Cambelén (13) en el liderato histórico del baloncesto superior altagraciano, al obtener su corona número 13.
Han sido los campeones en los torneos 1999-2000, 2000-2001, 2001-02, 2003-04, 2004-05, 2006-07 y 2008-2009 para siete seguidos, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2022-23 y ahora 2023-24, dos años consecutivos más.
Los bicampeones se valieron de una letal ofensiva que encabezaron el nativo Dayker Cedano, quien consiguió un doble-doble de 30 puntos y 20 rebotes, más tres asistencias, y el refuerzo norteamericano Timothy Bond anotó 30 tantos, agregó 12 capturas y repartió 10 pases.
Por su destacada actuación, Cedano fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final del TBS.
Roderick Guzmán, encestó 21 puntos, Luar Ledesma tuvo nueve encestes, Manuel Suero ocho dígitos y 11 rebotes, y Ambiorix Moisés coló ocho.
En el revés, el refuerzo santiagués Oliver García logró 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, Luis Ángel Ramos, cifras dobles de 28 anotaciones, 22 pelotas capturadas y siete asistencias, Yeison Féliz 18 y Beethoven Castillo 12.
La justa dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y monseñor Jesús Castro Marte, presidente Obispo de La Altagracia, quien encabezó el Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de (Abapa).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua













