SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aconsejó a los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA) colocarse por encima de las circunstancias políticas y actuar con sensatez en torno a los recursos de amparo que tratan de evitar que se modifique la Constitución para dar paso a la posible reelección del presidente Danilo Medina.
Consideró que una decisión a favor de dichos amparos «afectaría la justicia, por lo que espero que los jueces no se dejen influenciar y actúen correctamente».
Dijo, asimismo, que espera en la reunión de este domingo del Comité Político del Prtido de la Liberación Dominicana (PLD) se imponga la sensatez, porque «no es posible que sea el PLD que cercene las aspiraciones de un pueblo que quiere una reelección del presidente Medina, que tiene un 90 por ciento de simpatías y un 70 por ciento aprueba una reforma Constitucional».
En su opinión, «el pueblo quiere que los cambios continúen de la mano del presidente Medina, porque representa una candidatura de confianza, estabilidad y consenso, que asegura estabilidad y desarrollo».
«Hay una férrea voluntad popular de continuidad de un proyecto esperanzador e ilusionante, un liderazgo y una candidatura que suma», escribió Peralta en su cuenta de Twitter.
Agregó que «más del 90 por ciento de los hombres y mujeres de todas las edades y zonas del país tienen una opinión positiva de la labor de Danilo Medina».
En ese sentido, afirmó que más del 80 por ciento de los dominicanos quiere que Medina gobierne cuatro años más.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas

