SANTO DOMINGO.- Con canciones, poemas y consignas, jóvenes de diferentes fuerzas sociales, políticas y estudiantiles se manifestaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo de que en el Presupuesto General del Estado del 2015 se incluya una mayor asignación para la alta casa de estudios.
Después de entonar canciones y recitar a diferentes poetas nacionales, los jóvenes exigieron además una profunda revisión de las cuentas universitarias, con el propósito de poner fin de una vez y para siempre a las prácticas administrativas irregulares que benefician a los diferentes grupos que llegan a la dirección de la academia de la mano de los partidos políticos tradicionales.
“Nosotras y nosotros, hijos de los hogares más humildes de República Dominicana, demandamos más recursos para la educación universitaria del pueblo trabajador. Demandamos más recursos para estudiar en aulas limpias e iluminadas. Exigimos más recursos para estudiar sentados en butacas y bajo iluminación, para acceder a baños dignos de nuestra condición humana. Demandamos más recursos para estudiar en una UASD que investigue, que tenga recursos científicos actualizados, y que produzca los conocimientos que nuestra sociedad necesita para su desarrollo”, expresaron los manifestantes en un documento entregado a la prensa.
Estefanía de la Cruz, dirigente estudiantil de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), explicó que en el proyecto de presupuesto enviado por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional se asignan menos de los RD$7 mil 157 millones que se asignaron en 2014, lo que implica un recorte que afectará el funcionamiento de los procesos docentes en la UASD, y una reiterada violación a la Ley 5778, que manda a asignar el 5% del Presupuesto al centro educativo.
jpm
Jóvenes exigen más inversión en la UASD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York

