SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), entregó a productores y agroindustrias destacadas de la agropecuaria nacional, la “XXXII Medalla de Honor al Mérito”, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader y representantes del sector.
El reconocimiento fue entregado el 27 de noviembre, en un acto realizado en el hotel JW Marriott, de Blue Mall Santo Domingo, donde Jonathan Rivera, presidente de la entidad dijo que “es un reconocimiento a los productores y agroindustriales que han mostrado un liderazgo excepcional, innovación y responsabilidad social”.
La selección de los galardonados -dijo Rivera- se hace basado en los logros alcanzados en la productividad, innovación, eficiencia y calidad al cultivo de la tierra, procesamiento de sus frutos y la explotación de especies animales de interés para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
LOS HOMENAJEADOS
En el acto fueron reconocidos la familia Perelló, en categoría Cultivo de Café; Ángel De La Madrid, Ganadería de Carne; Cristian Norberto Caraballo, categoría Avicultura; Consorcio cítricos Dominicanos, en Hortofrutícola; Juan Luis Jiménez, en Cultivo Arroz y Fausto de León, en la categoría Ganadería de Leche.
También, fueron galardonados con la medalla al mérito el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, CAEI, en la categoría Agroindustria; Jaime Rojas, en Cultivo Cacao; José Domingo Marcado, en Porcicultura; Novo Maar en Acuicultura y Conacado en la categoría de Asociatividad.
“Hoy, fieles a nuestros objetivos, celebramos a estos individuos, familias y empresas, que enorgullecen a nuestro sector agropecuario, un sector pujante y vital para cualquier país del mundo», dijo.
Al pronunciar el discurso central del acto, Rivera dijo que el sector agropecuario desempeña un rol fundamental en la economía y el tejido social del país, porque emplea aproximadamente a 360,000 ciudadanos, que 8% de la fuerza laboral nacional.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige Gobierno explique manejo precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita

