VIRGINIA.- La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, participó en la Noche Internacional realizada en el marco de la Sesión 288 de la Academia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Quantico, Virginia.
En la noche internacional fueron exhibidas y compartidas informaciones sobre la cultura dominicana, costumbres, gastronomía y tradiciones con profesores, estudiantes e invitados especiales.
Los asistentes disfrutaron del típico mangú con los tres golpes y diferentes bebidas dominicanas.
Guzmán informó que es la primera vez en 23 años que la República Dominicana cuenta con una representante como alumna en el programa Sesión 288 sobre técnicas de investigaciones criminales, que cuenta con más de 200 participantes de más de 25 países.
Nuestra participante es la abogada y criminóloga, Anny Alexandra Cuello, quien desde el 2016 se desempeña como agente y enlace para colaboraciones interinstitucionales, y además forma parte de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público adscrita a la Procuraduría General de la República.
Guzmán felicitó la participación de Cuello en esta jornada de capacitación, la cual ha tenido un desempeño excelente, según los directivos de la Academia del FBI.
La diplomática destacó que gracias a este manejo, el FBI ha manifestado su disposición de ampliar la participación de dominicanos en el mismo y de reforzar este programa conjunto con RD.
La graduación se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el auditorio de la Academia del FBI, en la base militar de Los Marines de Quantico.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Argentina avanzan a semifinales Mundial de Fútbol
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos


