EEUU tiene inquietudes sobre justicia y transparencia en RD
SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos, James «Wally» Brewster, reveló que sus visitas frecuentes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tienen como norte el combate a la corrupción y narcotráfico.
Dijo que Estados Unidos tiene «inquietudes» sobre el manejo de la Justicia en la República Dominicana y opinó que sobre este aspecto la nación debe fortalecer el imperio de la ley y la transparencia.
Asimismo, favoreció que quienes sean traducidos a la Justicia sean condenados, «como hacemos en Estados Unidos», siempre y cuando se presenten las pruebas de lugar.
Brewster también refirió que cuando se reúne con el presidente Danilo Medina o con el procurador Domínguez Brito, lo hace para tratar «muchos temas».
Desvincula a EE.UU. de actuaciones de Quirino
Brewster, por otra parte, afirmó que el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino actúa por su «propia decisión», y que desde que salió de la cárcel en su país, sus autoridades no tienen contacto con él.
Paulino regresó recientemente al país, tras una condena de 10 años por narcotráfico en Estados Unidos. Desde antes de regresar al país, el convicto ha demandado que el expresidente Leonel Fernández le pague una supuesta deuda de 200 millones de pesos que, alega, le prestó cuando el político intentó con éxito regresar al poder en las elecciones de 2004.
En varias intervenciones radiales, Paulino Castillo ha reiterado a Fernández de que le pague la supuesta deuda, y hasta ha expresado que el exmandatario lo ha intentado hacer por medios de asesores y abogados.
Trabajará con cualquier ganador
Brewster, según publicó hoy en su cuenta de Twitter el periodista Huchi Lora, dijo que Estados Unidos trabajará con cualquiera de los candidatos que gane las elecciones generales del año próximo, y solo espera que las mismas sean «libres y justas».
Niega EE.UU. tenga planes de fusión
De acuerdo a los ‘tuits’ de Lora, Brewster niega rotundamente que Estados Unidos planifique fusionar a República Dominicana con Haití. «Absolutamente falso, nadie ha planteado eso en el Gobierno estadounidense», refirió el diplomático.
Retirarían veda en breve
Brewster también dio a conocer que su país se apresta a retirar la veda a algunos de los productos agrícolas que aplicó el impedimento, a raíz de la aparición en República Dominicana de la mosca mediterránea. Recordó que su Gobierno ofrece asistencia gratuita a las autoridades locales para la erradicación de la plaga.
«Orgulloso» de ser homosexual
El embajador dijo que se siente «orgulloso» de ser homosexual, y consideró que toda persona nace con derechos y dignidad humanos. «No se puede perpetuar prejuicios», expresó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York












