AMCHAMDR celebra sus 100 años con gran concierto de la Big Band
SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró sus 100 años de fundación en el país con el concierto “100 Años de Historia A Través de la Música”, en el Teatro Nacional.
El maestro Javier Vargas dirigió la AMCHAMDR Big Band, integrada por 24 músicos locales y seis del Berklee College of Music, llevando a los invitados a un viaje musical, destacando la diversidad y riqueza de la música dominicana y norteamericana y su influencia a través de los años.
Edwin De los Santos, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR, dijo en la bienvenida al evento que “algunas reflexiones puntuales que nos dejan estos 100 años de Amcham incluye el resultado del trabajo mancomunado por el bienestar de una nación, con optimismo y perseverancia”.
“La importancia del sentido de pertenencia que nos brinda una organización plural e inclusiva que mantiene fuertes tradiciones que son veladas firmemente por sus lideres de turno, pero muy especialmente por la institución de sus pasados presidentes”, agregó
MUSICA Y DANZA
Los invitados disfrutaron de un espectáculo donde la música se mezcló con la danza de seis bailarines, quienes junto a la esencia de la Big Band sumergieron al público en un viaje por la evolución musical del último siglo.
De los clásicos de la música norteamericana, se interpretaron temas como “Moonlight Serenade” de Glen Miller; “Beguine the beguine”, de Cole Porter; y “Unforgettable” de Irving Gordon.
Mientras que del repertorio de música dominicana fueron interpretadas canciones de Papa Molina, Manuel Sánchez Acosta, Rafael Solano, Manuel Troncoso, Michael Camilo y Juan Luis Guerra, entre otros.
En “100 Años de Historia a través de la Música” se hizo un homenaje a Johnny Ventura y Joseíto Mateo; sonando bachatas de Luis Segura, Victor Victor, Manuel Jiménez y Vicente García.
La noche culminó con Maridalia Hernandez interpretando piezas como “Ojalá que llueva café”, “La pringamosa” y “Suntan”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad













