SANTO DOMINGO.- La Alianza Rescate RD que conforman los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) representaría una amenaza que podría frenar la reelección del presidente Luis Abinader, según la última encuesta de la firma Gallup, auspiciada por el grupo de comunicaciones RCC Media.
El trabajo de campo de este sondeo fue realizado del 25 al 29 de octubre último, entrevistando a 1,200 personas, con un margen de error de hasta 2.8 %.
La apreciación respecto al potencial de dicha alianza es sustentada por el 48.2 % de los consultados, frente a 47.8 %, que considera que la misma no evitará el triunfo del Mandatario en 2024 y 4 % que dijo que no sabe o no opinó.
A la pregunta de por qué la alianza representa una amenaza para Abinader y el PRM, 36 % respondió porque son tres partidos, 32.1 % porque son mayoría y la unión hace la fuerza, 9.3 % por el mal manejo del gobierno y 1.4 % porque los perremeístas «son problemáticos».
El 18.3 % de los que piensan que la alianza no representa amenaza para la reelección de Abinader dijo que esa unión no tiene fuerza, 16.6 % entiende que la gente quiere la permanencia de Abinader, 14.6 % respondió que los demás partidos tienen mucho rechazo y 8.6 % que el PRM es el partido más grande y tiene más militantes.
Un 54.8 % de los entrevistados considera que la FP es el partido que más beneficiado saldrá con la alianza, 30.4 % entiende que sería el PLD, el 7.1 % el PRD y 7.6 % dijo que no sabe.
Un 49.1 % piensa que los más perjudicados con el pacto son los peledeístas, 25,9 % dijo que la FP, 14.6 % opinó que son los perredeístas y 10.4 % dijo que no sabe o no respondió.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra los aliados de E.U.»
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos


