BARAHONA.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) informó que durante encuentros con ebanistas locales, el candidato presidencial de esta organización, Leonel Fernández comprobó que «la ineficiencia del Gobierno golpea clase trabajadora» de la República Dominicana.
Indicó en una nota de prensa que en la mañana de este lunes Fernández visitó un taller de ebanistería de Celano y Vinicio Medina, en esta provincia, quienes le expresaron que los apagones y el descontrol de precios les complica sostener su negocio, que es la fuente de ingresos de ellos y sus familias.
PRECIOS DIFERENTES Y MUY ELEVADOS
Celano explicó que cuando van a comprar a las ferreterías, encuentran precios diferentes y muy elevados de las herramientas y materias primas, lo cual no se explica, ya que tienen los mismos suplidores.
«Es algo que nos afecta también, porque aparte de que somos ebanistas y de que sufrimos los embates de la carestía de los materiales, también están los apagones y además si un hijo se nos enferma no lo podemos llevar a un hospital, porque no hay camas», agregó.
«Durante el encuentro, los trabajadores de la madera, que son miembros de una familia tradicional de ebanistas, también le explicaron a Leonel Fernández que la clase humilde necesita imperiosamente que él retorne al poder para que pueda gestionar de manera adecuada los grandes problemas que en la actualidad tiene el país», añade la información.
Los ebanistas también manifestaron a Fernández su preocupación por el auge de la epidemia del dengue.
CITA CLAVES DE UN NUEVO GOBIERNO SUYO
Más temprano Leonel sostuvo un encuentro con comunicadores, a los cuales dijo que uno de los ejes claves de su gobierno será un sistema educativo que integre ciencia, tecnología, historia y valores cívicos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa a EEUU acepte puntos para solucionar crisis en Ormuz
VENEZUELA: María C. Machado exige elecciones para el 2027
Vocero Kremlin acusa Europa perjudicarle al rechazar gas ruso
FP critica aumento del marbete y trato desigual frente inflación
Presentan candidata al Consejo de Residentes Españoles en RD
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
Marbete aumentarán a 2,000 y 4,000 a partir de este jueves
PUERTO RICO: ICE intensifica operativos contra dominicanos
Haití aplaza de nuevo elecciones presidenciales y legislativas
Irán advierte impacto devastador si se reinician hostilidades

