Estudiantes RD participarán en competencia de la NASA
SANTO DOMINGO.- Estudiantes de Conexus Secundaria participarán en una competencia de ingeniería en Huntsville, Alabama.
Los estudiantes tendrán la misión de diseñar, construir y probar vehículos exploradores ligeros que serán probados en una carrera de obstáculos que simula terrenos de la luna y de Marte.
Este reto responde al actual programa de la NASA denominado Artemis y tiene como objetivo llevar a la primera mujer y primera persona afrodescendiente a la Luna.
En el 2021, además los estudiantes de Conexus crearon el Conexus Rocket Club con la misión de armar desde cero y luego lanzar exitosamente un cohete a más de 1,500 pies de altura. Un recorrido que ha ido acercando a estos jóvenes al interés en la ingeniería espacial.
El HERC históricamente ha permitido demostrar que estos estudiantes con habilidades para la ingeniería son capaces de realizar trabajos complejos.
El Rover Challenge inspira a los participantes a convertirse en ingenieros para diseñar los sistemas espaciales de la próxima generación de la NASA.
Este paso mueve a los dominicanos a la meta de liderar la ciencia espacial en el país, un área con amplias oportunidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania












