Diseñador dominicano Faraón presenta colección en Milán y París
ITALIA.- El diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón) cautivó las pasarelas europeas en los desfiles GX Fashion Week Milan y GX Fashion Week Paris, organizados como parte de la Semana de la Moda de Milán por L´Associazione di Promozione Sociali APS Showteam, con sede en Milán, Italia.
El artista de la aguja y el dedal presentó su colección Ecléctica, «una recopilación de diversos estilos que busca dar a conocer al público europeo una muestra de la diversidad que conforma nuestra marca», precisó Faraón, CEO de Chacabanas Faraón y presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD).
«En la colección se pueden encontrar guayaberas que hablan del origen y la cultura, las texturas de las piezas son confeccionadas en lino y algodón, esta colección conjuga una selección de lienzos con aplicaciones en pedrerías y bordadas a mano; con estilos vanguardistas, inspirados en las culturas egipcia y oriental, que guardan total armonía con nuestra esencia mercadológica», puntualizó.
El diseñador ha trabajado arduamente en la promoción de la chacabana como la prenda distintiva de República Dominicana. De ahí que, en el ámbito de crear una moda de identidad nacional, ha incorporado elementos de la tierra, como son los jeroglíficos tainos, el colorido afroantillano, las hortensias, el framboyán, la cayena y la flor de bayahíbe, la flor nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias













