Wady Ramírez electo presidente Asociación Dom. Universidades
SANTO DOMINGO.- La Asamblea de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) eligió como su presidente al rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Wady Ramírez.
Ramírez, Ph. de liderazgo en educación superior, junto a su nueva directiva serán juramentados el 6 de diciembre por un periodo de tres años, donde buscan seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana mediante la promoción de una educación superior cada vez más pertinente, más cercana a la sociedad y con mayores niveles de calidad.
Ramírez expresó que la educación superior es la piedra angular de cualquier sociedad y las universidades son el faro del conocimiento y la innovación.
“Las universidades dominicanas estaremos trabajando incansablemente en la discusión de políticas públicas relacionadas con la educación, la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible”, expresó.
La nueva directiva 2023-2026 está conformada además de Ramírez, rector de UNIREMHOS como presidente; Francisco Rodríguez de UTESA como vicepresidente; Belkis Guerrero de IOMG como secretaria; General Francisco Ovalle de UNADE como tesorero; y como vocales se anunciaron a José Alejandro Aybar de UNICARIBE , Marilyn Díaz de UTECO y el Padre Abelino Reyes de UCADE.
El nuevo presidente es ingeniero industrial con un máster en administración de empresas de Florida International University y un doctorado en liderazgo de educación superior de la Western Michigan University.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
















