ISLAS VIRGENES: Dominicano sale adelante con “Mi Casita”
ISLAS VIRGENES.- La historia del dominicano Teodoro Peña en las Islas Vírgenes, más conocido por sus clientes simplemente con Víctor, se remonta hace casi una década.
Cansado de trabajar duro en su natal Quisqueya sin conseguir la tranquilidad económica que anhelaba para él y su familia, decidió emprender viaje hacia los Estados Unidos.
Luego de explorar donde querían establecerse, saltaron en el mapa las Islas Vírgenes.
Así nació “Mi Casita” el 15 de septiembre del 2015. “Al comienzo lo que había aquí en este localcito eran don sillas. Pero hoy ya hemos forjado un nombre, la gente nos conoce”, cuenta el quisqueyano que ya está planificando su retiro.
“El próximo año me jubilo y me regreso para mi país, pero el restaurante sigue porque este es un negocio familiar”, asegura el quisqueyano de 70 años.
Peña se siente orgulloso de lo que ha conseguido. “Nosotros salimos de República Dominicana con una visión, con un propósito. Antes de venir acá yo trabajaba en Casa de Campo Hotel. Tengo 40 años de trabajar en el sector del turismo. Ahora ya estoy listo para disfrutar de nuestros logros”.
Al día de hoy ‘Mi Casita’ atiende un promedio de 100 comensales diarios. Aunque el menú se destaca por esa sazón dominicana, don Víctor complace el paladar de todos los clientes. “Si alguien me pide algo que no está en el menú, le digo que vuelva para prepararlo al día siguiente”.
Entre los platos preferidos de la clientela están el mofongo con camarón, pescado al coco y churrasco.
querer es «poder»
eso es lo que se llama una nota refrescante pues no todos los dominicanos en el exterior somos delincuentes, la gran mayoria somos hombres y mujeres trajadores y de buena moral. que dios te siga bendiciendo teodoro pena al junto de tu bella familia. arriba dominicana.
a buena hora , eres un ejemplo a seguir , los buenos somos más.
felicidades mi hermano