Lápiz Conciente en la lista de los 50 grandes raperos de la historia
SANTO DOMINGO.- El rapero dominicano Lápiz Conciente figura en la lista de los «50 grandes en la historia del rap en español» de la revista Rolling Stone en Español con motivo a la celebración de las cinco décadas de ese género, que se conmemoró en agosto.
El artículo destaca las primeras canciones y las colaboraciones de «El Papá del Rap» con artistas populares como Romeo Santos, además de su trabajo con el español Juan Magán y la agrupación boricua Calle 13.
La lista de la revista la encabezan los raperos Cancerbero, Kase.O, Nach, Vico C, Ana Tijoux, Control Machete, Mala Rodríguez, Los Aldeanos, Orishas, Tego Calderón, Violadores del Verso, Akapellah, Residente, Rocca y Arianna Puello.
Otras voces conocidas internacionalmente se pueden encontrar en el listado: los puertorriqueños Daddy Yankee y Tempo ocupan los puestos 39 y 47 respectivamente, y el argentino Trueno el lugar número 30.
El 9 de agosto, Billboard reconoció a Lápiz Conciente, que inició en la música en su adolescencia y alcanzó la fama por sus temas de contenido social, como el décimo tercer rapero de «Los 50 raperos más esenciales en español, de ayer y de hoy».
En la lista aparecen Residente, Vico C, Ana Tijoux, Tego Calderón, Orishas y Daddy Yankee, Aczino, Ivy Queen, Pato Machete y Trueno, Los Aldeanos, Mala Rodríguez, Eladio Carrión, Cosculluela, Tempo, Akapellah, Canserbero, Arcángel, Duki, Snow Tha Product, Villano Antillano, Myke Towers, Lito y Polaco (43), C. Tangana y Young Miko.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)













Oye eso disque en los mejores 50 no está el terrorista de la lírica Eddie Dee
Un Artista es aquella persona que toma algo rustico y lo transforma en una obra de arte, estos carajetes solo usan el hocico, la trompa para recitar groserías, solo han venido a dañar el sentido artístico de la música y de los ritmos.
HUY ESO DE RAPERO ES UNA BOFETADA A LA BELLEZA DE LA LIRICA DEL PENTAGRAMA MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS. ES CIERTO QUE TODO EVOLUCIONA EN EL CURSO DE LOS TIEMPOS.PERO ESTOS MODERNO DIZQUE ARTISTAS, TAL PARECE QUE SE LES ESCAPARON A DANTE DE SU DIVINA COMEDIA.
LA GLORIFICACION DE ESTA BASURA «MUSICAL» ES ABSURDA. POR IGUAL LA CACA ESA DEL REGUETON. TODOS LOS «ARTISTAS» QUE INUNDAN CON SU BASURA A LA JUVENTUD, CON LETRAS OBSENAS DEBERIAN SER PROHIBIDOS! AY DOÑA ZAIDA CUANTA FALTA HACES!
EL PROBLEMA NO ES LA PROHIBICION, PRIMERO NO HAY LEY QUE REGULA ESO YA QUE LA DIFUSION DE ESE TIPO DE MUSICA NO SE HACE EN EMISORA TRADICIONALES , LAMENTABLEMENTE EL INTERNET AUN NO TIENE ESAS REGULACIONES Y RECUERDA QUE ESO ES UN GRAN NEGOCIO QUE VIVE DE LOS ESTUPIDOS