NUEVA YORK.- Las personas que utilicen sus teléfonos celulares mientras conduzcan resivirán multas de hasta 450 dólares, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
«Demasiadas veces hemos visto las consecuencias desgarradoras de conducir estando distraído. Con esta campaña, anunciamos que mandar mensajes de texto y hacer llamadas detrás del volante no será tolerado en esta ciudad», dijo Cuomo, quien pidió a los conductores guardar sus teléfonos y concentrarse en la carretera.
Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, 3154 personas han perdido la vida y otras 424 mil resultaron heridas por accidentes que involucraron a conductores distraídos en el 2013.
Las leyes vigentes en el estado de Nueva York incluyen las siguientes multas y sanciones para conductores distraídos:
-Primera infracción: 50 a 200 dólares. -Segunda infracción: 50 a 250 dólares. -Tercera infracción: 250 a 450 dólares.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Austeridad selectiva y distracción estratégica
FIFA reconoce a la Federación Dominicana de Fútbol en 2026
Receta con “cocoricamo”
Cibao FC enfrentará a Pantoja en la semifinal de la LDF 2026
Reales de La Vega vencen a los Héroes en la Copa Banreservas
DIGEMAPS advierte sobre uso medicamentos para perder peso
El combustible como tributo
Gigantes mantienen su invicto tras vencer a los Metros en LNB
Realizan en Dominicana jornada científica Re-Actualiza 2026
Banco Popular encauza 40.6% crédito a industria dominicana

