NUEVA YORK.- Las personas que utilicen sus teléfonos celulares mientras conduzcan resivirán multas de hasta 450 dólares, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
«Demasiadas veces hemos visto las consecuencias desgarradoras de conducir estando distraído. Con esta campaña, anunciamos que mandar mensajes de texto y hacer llamadas detrás del volante no será tolerado en esta ciudad», dijo Cuomo, quien pidió a los conductores guardar sus teléfonos y concentrarse en la carretera.
Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, 3154 personas han perdido la vida y otras 424 mil resultaron heridas por accidentes que involucraron a conductores distraídos en el 2013.
Las leyes vigentes en el estado de Nueva York incluyen las siguientes multas y sanciones para conductores distraídos:
-Primera infracción: 50 a 200 dólares. -Segunda infracción: 50 a 250 dólares. -Tercera infracción: 250 a 450 dólares.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití
Líder político pide posponer la primera vuelta elecciones Haití
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe


