SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano se unió a otras organizaciones en el mundo para celebrar en octubre el Mes de la Concientización en Ciberseguridad, con seminarios virtuales, publicaciones educativas y un pódcast de ficción, para llevar la prevención cibernética a diversas audiencias.
La entidad financiera realizará varios webinarios para promover las mejores prácticas entre grupos de interés que pueden verse más afectados por ataques informáticos, como los periodistas y las pequeñas y medianas empresas.
El jueves 19 de octubre, a las 6:00 de la tarde, los expertos del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular disertarán sobre cómo los periodistas pueden evitar ser vulnerables a este tipo de eventos, con la charla “Periodismo a prueba de ciberataques”.
El martes 24, profesionales bancarios explicarán a sus clientes pymes sobre las mejores prácticas preventivas y qué hacer en caso de un ataque cibernético, con la charla “Ciberseguridad sin complicaciones para pymes”.
PODCAST DE FICCION
Además, el Popular emitirá el pódcast de ficción “¡Alerta roja: nos han hackeados!”, una innovadora serie de cuatro episodios, producida por World Voices, donde diversas empresas dominicanas deben enfrentarse a un escenario de ataques y fraudes de seguridad, originados por las malas prácticas que adoptaron.
Durante todo el mes, como parte de su iniciativa educativa “Pistas de Seguridad”, estará compartiendo con sus clientes y seguidores de sus medios sociales diversos contenidos de valor, recomendaciones y consejos a través de sus redes sociales, su blog en la página web Popularenlinea.com/PistasdeSeguridad y el correo electrónico.
PREVENCION, ELEMENTO CLAVE
A este respecto, el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información, Diego Laverde, dijo que “en el Popular apostamos a la cultura preventiva como elemento clave, porque el ámbito de la ciberseguridad ha cambiado drásticamente en la última década: las bandas de ciberdelincuentes son más sofisticadas y cada día surgen nuevas amenazas cibernéticas que apuntan a organizaciones de todos los tamaños y clase de personas”.
Según datos de la industria de la ciberseguridad, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo y se estima que el 95% de las brechas de seguridad las causan errores humanos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos


