El río Yaque del Norte, que desemboca en el océano Atlántico, en una obra de ingeniería moderna mediante un túnel, lejos de desembocar en el atlántico en la provincia Montecristi , sería desviado al final para que irrigue territorios de Haití y en las zonas costeras de ese país.
En pleno siglo XXI las obras de ingeniería que hace un siglo parecerían de ciencia ficción, hoy quedan disminuidas en las grandes obras de ingeniería hidráulicas que edifica la humanidad.
Creo que nos ha faltado la creatividad para crecernos ante momentos de crisis como los del agua. No se quedó corto el que advirtió que las crisis más neurálgicas y traumáticas se generarían por la crisis de agua, fruto del abuso indiscriminado del hombre.
No estoy proponiendo un guion para un documental dé Netflix, solo hago un humilde ejercicio de inteligencia en pleno siglo XXI.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Aplazan audiencia por el asalto a la casa de «Julián Oro Duro»
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro

