Discreta reducción de pacientes con dengue en Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Salud Pública (MSP) informó hoy que el dengue se mantiene en fase de meseta, con una muy discreta disminución de los pacientes sospechosos y los ingresados en hospitales pediátricos.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, precisó que son menos los niños atendidos en algunas de las emergencias en el Gran Santo Domingo, en relación con la semana pasada, en tanto en Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi la situación también es compleja.
Pérez sostuvo que aunque la curva de sospechosos baja de manera paulatina, es imprescindible que la población cumpla con las medidas de prevención, principalmente con la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Una vez más llamó a las personas a no automedicarse y a acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas, como fiebre y vómitos.
Indicó que en lo que va de año, Epidemiología contabiliza ocho mil 722 confirmados, nueve fallecidos y una letalidad de 0,9 por ciento.
El vicetitular informó que también se inició la vacunación contra la influenza A (HINI), A(H3N2) y la influenza tipo B, al apreciarse un leve incremento de casos y de personas con afecciones respiratorias en los centros asistenciales, sobre todo con neumonía.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
El dólar bajó 51 cts y el euro 67; eran vendidos a $60.14 y $73.27
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Carnaval de Santiago culmina con una jornada multitudinaria
Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano
Nueva oleada ataques contra Irán deja al menos 20 muertos
Reino Unido cede bases a los EE.UU, para bombardeos a Irán
Machado anuncia retornará a Venezuela en próximas semanas
Ataque a Irán y posibles efectos (Opinión)
Aumenta precio petróleo debido al temor por nuevo conflicto Irán











