SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) está bajo la lupa tras salir a la luz publica un informe sobre procesos de compras y contrataciones de emergencia para corregir daños ocasionados por huracán Fiona.
De acuerdo a una investigación realizada por el programa “Toda la Verdad” que conduce Julio César de la Rosa los domingos por VTV canal 32, dicho informe revela que en dos procesos se gastaron RD$1,867 millones 712 mil 976 pero solo se han intervenido 465 casas de las 6,475 que fueron contratadas.
“De acuerdo al documento, en el proceso para la adquisición de materiales y herramientas de reparación se estimó una cifra de RD$492,610,700, pero se contrataron materiales por RD$443,535,899.57”, dijo.
25 ORGANISMOS REALIZARIAN LOS PROCESOS
Señaló que en total fueron autorizadas 25 instituciones para realizar procesos en el marco de la emergencia nacional y el presidente Luis Abinader informó que se intervendrían más de 10 mil viviendas.
Esto se haría en las 12 provincias que fueron declaradas en emergencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.
De la Rosa dijo que el MIVED tuvo retrasos y pocos detalles en la presentación del informe de ejecución, que consta de 220 páginas.
“Asimismo; poco o ningún avance de los contratistas un año después del huracán y a pesar de haber recibido avance de pagos; personas afectadas que no han recibido la ayuda prometida y sospecha de posible colusión porque los oferentes presentaron los mismos precios para los materiales”, indicó.
También citó, entre otras «irregularidades» la compra de asfalto para carreteras, que es una prerrogativa que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y no al MIVED, “hasta la adquisición de vehículos de alta gama que se colaron en la declaratoria de emergencia, aparentemente para obviar los procedimientos de rigor ordinarios”, indica el programa televisivo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50

