Santo Domingo, 24 sep (EFE).- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró este domingo el 53 aniversario del asesinato del dirigente de esa organización Amín Abel Hasbún y consideró «necesario» dar reapertura a los casos similares y de desapariciones forzosas ocurridos durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer (1966-1978).
PIDE DESIGNEN CALLE

Consideró que la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en la capital, donde asesinaron a Hasbún, debe llevar el nombre del «líder revolucionario», así como que la vivienda donde fue ultimado sea convertida en un museo por la resistencia «a la tiranía» de los 12 años de Balaguer.
Bretón afirmó que las ideas por las que luchó y ofrendó su vida el «inmenso revolucionario» Amín Abel mantienen intacta su vigencia hoy día, pues la desigualdad social continúa en el país.
«Amín Abel es considerado por la organización como el más digno estandarte de liberación que les inspira a luchar por cambios profundos en la República Dominicana», dijo.
Abel Hasbún fue asesinado 24 de septiembre de 1970 en las escaleras de su residencia en presencia de su esposa Mirna Santos, quien estaba embarazada y su primogénito de dos años.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)


De acuerdo con lo planteado hoy mirna vive en puerto plata con Enrique ribera quien fuera diputado. Pero el prm debe darle una pensión a doña mirna santo