La Policía de Haití repele a las pandillas en Carrefour Feuilles
Puerto Príncipe, 22 sep (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que reforzó su presencia en Carrefour Feuilles, un barrio de la periferia de esta capital que lleva semanas asediado por grupos armados.
La institución anunció que actualmente realiza operaciones en el área para recuperar su control y permitir a la población local regresar a sus hogares.
Varias unidades especializadas se desplegaron principalmente en Savanne Pistache, donde las fuerzas de seguridad perdieron una subcomisaría, con el objetivo de permitir la reanudación de las actividades comerciales y el funcionamiento del transporte público en distintas localidades.
Además, retiraron las barricadas erigidas por las pandillas lo que facilitó el tráfico en la zona, de acuerdo con la nota del organismo.
Como resultado de las operaciones varios supuestos miembros de bandas armadas fueron abatidos en los intercambios de disparos.
Esta semana, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que del 4 de agosto al 12 de septiembre al menos 104 personas fueron asesinadas en Carrefour Feuilles y dos resultaron víctimas de violaciones en grupo.
Además, la plataforma identificó 14 heridos, 35 casas saqueadas y varias desapariciones forzosas.
Según el informe, los actos fueron perpetrados por miembros de la banda armada Team Ascenseur que opera en Grand-Ravine, quienes matan impunemente y provocan incendios en varias localidades de Carrefour-Feuilles, en particular Pistache, Saye, Fouchard, Decayette, Anba Figye y Ravine.
rgh/ane
PL-228

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD

















HAY QUE TERMINAR CON LOS TALIBANES TERRORISTA QUE HAY EN HAITI; BUSQUEN A URIBE EL LO ACABA RAPIDO.
Es evidente que la situación de inseguridad y falta de control en Haití le da la razón al
presidente dominicano. El cierre de la frontera fue correcto y por eso cuenta el apoyo
mayoritario de los domincanos.
ahora quieren hacer bulto y ayantar intentando evitar la intervesion de la fuerzas para pacificarlos a todos ellos y imponer el orden y respectos a las leyes y su propia constitucion y ir en auxilios de niños, niñas sus jovenes asdolecentes golpeadas violentamentes asesinadas, violadas, con sadismo, y crueldas y hasta las queman en las calles y sus casas delantes de sus esposos y sus hijas y hijos, esa es la realidad,Joe Biden, apoya pacificacion