Puerto Príncipe, 22 sep (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que reforzó su presencia en Carrefour Feuilles, un barrio de la periferia de esta capital que lleva semanas asediado por grupos armados.
La institución anunció que actualmente realiza operaciones en el área para recuperar su control y permitir a la población local regresar a sus hogares.
Varias unidades especializadas se desplegaron principalmente en Savanne Pistache, donde las fuerzas de seguridad perdieron una subcomisaría, con el objetivo de permitir la reanudación de las actividades comerciales y el funcionamiento del transporte público en distintas localidades.
Además, retiraron las barricadas erigidas por las pandillas lo que facilitó el tráfico en la zona, de acuerdo con la nota del organismo.
Como resultado de las operaciones varios supuestos miembros de bandas armadas fueron abatidos en los intercambios de disparos.
Esta semana, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que del 4 de agosto al 12 de septiembre al menos 104 personas fueron asesinadas en Carrefour Feuilles y dos resultaron víctimas de violaciones en grupo.
Además, la plataforma identificó 14 heridos, 35 casas saqueadas y varias desapariciones forzosas.
Según el informe, los actos fueron perpetrados por miembros de la banda armada Team Ascenseur que opera en Grand-Ravine, quienes matan impunemente y provocan incendios en varias localidades de Carrefour-Feuilles, en particular Pistache, Saye, Fouchard, Decayette, Anba Figye y Ravine.
rgh/ane
PL-228


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos


