Santo Domingo, 21 sep.- República Dominicana acogerá la Convención Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a desarrollarse del 9 al 13 de octubre próximo en la ciudad de Punta Cana, informó el presidente del organismo, Francisco Paco Valcárcel.
Valcárcel agradeció en conferencia de prensa al Gobierno dominicano por la oportunidad de celebrar aquí el 36 Congreso, al que han sido invitados, dijo, reconocidos pugilistas como Terence Crawford, Amanda Serrano, Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya (Golden Boy), Eric Gómez, entre otros.
Adelantó que para esos días se organiza la «Noche de Campeones de la OMB» con 10 peleas, seis de ellas por títulos regionales de la referida Organización.
Durante el certamen tendrá lugar un seminario para árbitros y jueces, y una conferencia sobre células madres impartida por expertos de México y Puerto Rico, países con resultados en el restablecimiento de deportistas lesionados a partir del uso de la terapia celular.
El presidente de la OMB explicó que especialistas hablarán sobre el cuidado ante la pérdida de masa muscular, una charla que estará dedicada en especial a aquellos boxeadores que bajan de peso con el objetivo de combatir en categorías menores para las que se entrenaron.
De su lado, el viceministro dominicano de Deportes, Franklin de la Mota, agradeció a la OMB por escoger a este país como sede de su Convención.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader inaugura la Parada Dominicana en Roma
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”

