PUERTO PRINCIPE.- El poderoso líder de las bandas de facinerosos haitianos denominada G9, Jimmy Chérisier, alias Barbecue, anunció que apoyará económicamente y con armas los trabajos de construcción del canal en el río Masacre.
Según reseña el medio Gazette Haïti, Barbecue primero le declaró la guerra al actual primer ministro Ariel Henry y aseguró que «será derrocado por la fuerza».
Habló durante su participación en las manifestaciones organizadas por «Vivir Juntos», una nueva entidad que reúne a todas las pandillas de la zona metropolitana, en apoyo a la construcción del canal que desviaría las aguas del río Masacre.
«BATALLA ARMADA» CONTRA HENRY
Dijo que la manifestación perseguía probar el terreno y que pronto se lanzará la verdadera batalla armada contra Henry.
Instó a los delincuentes a no usar sus armas contra la población sino contra los titulares del poder y sus cómplices, de acuerdo a la crónica del medio digital haitiano.
LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS AGUAS
En mensajes difundidos en las redes sociales, originalmente publicados en francés, los principales líderes de pandillas del país expresaron su apoyo a los residentes del noreste en la construcción del canal y anunciaron la libre circulación en las entradas sur y norte del país.
Hace dos semanas, los rumores sugerían que los delincuentes se estaban preparando para tomar el control de las oficinas públicas, incluido el Palacio Nacional y la residencia oficial del primer ministro Henry.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días

