Recaudan 125.000 dólares para víctimas de derrumbe en NY
NUEVA YORK.- El Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York ha recaudado 125.000 dólares para ayudar a las personas afectadas por el derrumbe de tres edificios en Manhattan, en el que murieron dos personas, entre ellas un guatemalteco.
La esposa del alcalde, Chirlane McCray, quien encabeza el fondo, dijo el viernes que está orgullosa de los esfuerzos de los neoyorquinos para «aliviar parte del dolor y la tristeza» causados por la tragedia.
El fondo va a colaborar con la organización Lower East Side Ready para distribuir la ayuda a partir del lunes.
La explosión e incendio del 26 de marzo destruyeron tres edificios y dañaron severamente otros dos.
Los fondos ayudarán a inquilinos de los edificios a pagar anticipos por nuevos apartamentos. Ayudarán además a reemplazar muebles y otras pertenencias destruidas.
La explosión, al parecer causada por gas natural, mató a un trabajador de restaurante el guatemalteco Moisés Ismael Locon Yac y al comensal Nicholas Figueroa.
El cadáver de Yac fue enviado a Guatemala el jueves. El funeral de Figueroa se realizó el martes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Isla de Cuba reconecta sistema eléctrico, pero apagones siguen
Alemania reafirma su apoyo a España ante amenazas de Trump
Tras oleada de ataques, ayatolá iraní pide «la sangre de Trump»
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Irán reivindica un ataque con drones a base de EEUU en Irak
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Consorcio compraría empresa energética AES, clave en la RD
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%











