NUEVA YORK.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dictó la conferencia «Avances en el desarrollo económico de República Dominicana», en Alianza Dominicana y en el Consulado Dominicano de Boston.
Detalló las ejecutorias del gobierno dominicano, que han permitido la revitalización económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19.
Explicó que la gestión de Luis Abinader se ha enfocado en fortalecer el sector salud como estrategia para impulsar el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.
Enumeró los logros específicos en salud pública, como el incremento del presupuesto para fortalecer el abastecimiento a los hospitales y para la compra de medicamentos de alto costo, la inauguración de 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años y las afiliaciones masivas al Seguro Nacional de Salud, lo que ha logrado que el 98% de la población dominicana cuente con cobertura médica.
Destacó la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales, resultado de políticas y programas orientados a mejorar el bienestar de la población más vulnerable.
“La adopción de tecnología e innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, permitiendo mayor eficiencia, productividad y competitividad en sectores clave como la industria, el turismo, la agricultura, la salud y los servicios financieros”, dijo.
Resaltó las políticas aplicadas, como lograr un Ministerio Público independiente, mejora administrativa en la Dirección General de Contrataciones Públicas, las ejecutorias de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, así como de la Contraloría General de la República.
RECONOCIMIENTOS
Durante su visita a Estados Unidos, Pérez fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence, y el Estado de Massachusetts, por su aporte a la salud de los dominicanos y compromiso en construir un mejor liderazgo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski dispuesto reunirse con Putin para negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico
Los privilegios de Jean Alain (OPINIÓN)
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano acusado de matar dos hace 33 años


AY ESA CARTILLA, SE LA APRENDIERON TODOS LOS FUNCIONARIOS, DE LA A LA Z. EL PAIS SUMIDO EN LA OSCURIDAD, LA ASISTENCIA SOCIAL POR EL SUELO, LOS SALARIOS IGUAL, LA SEGURIDAD CIUDADANA CADA VEZ PEOR, PORQUE LAS PANDILLAS DE ANTISOCIALES ESTAN FLORECIENDO, ALIMENTADAS POR UNA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL QUE ASOMBRA Y ESTOS PORTENTOS DESVERGONZADOS HABLANDO DE PROGRESO, CLARO, SOLO ELLOS PROGRESAN Y DE QUE MANERA. !! VALGAME DIOS !!