Puerto Príncipe, 10 sep.- La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió que las condiciones climáticas húmedas e inestables en la región occidental y central del Caribe podrían provocar fuertes lluvias durante el fin de semana.
En su informe la instancia explicó que la vaguada está situada en el Paso de los Vientos y la humedad residual asociada a la baja favorece algunos chubascos tormentosos aislados al final de la tarde y por la noche del sábado y el domingo.
Ello, indicó, podría provocar crecidas repentinas e inundaciones en los departamentos Norte y Grand’Anse, y recomendó a los residentes de las zonas de riesgo mantenerse alertas.
En otro orden, el boletín de la Unidad Hidrometeorológica informó igualmente que el huracán Lee se fortaleció y tiene categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 266 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
El ciclón, cuarto de la actual temporada después de Don Franklin e Idalia, sigue su trayectoria hacia las aguas del Atlántico tropical, y no representa una amenaza directa para las regiones de las Antillas Mayores, incluida Haití, precisó el organismo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


SI los 🇭🇹vecinos QUERIAN AGUA,pues,que vayan buscando sus morritos.Cuida’o y no le pese haber emprendido ese ilegal CANAL porque recuerden que cuando nuestro pais ha estado contra la pared,en infinitas ocaciones,una mano poderosa nos devuelve la esperanza de seguir siendo dominicanos en tierra dominicana.Ya el presidente no tendrá que emplear las máquinas pesadas para reponer lo perdido puesto que ahora,con estas lluvias,será perdida total.