SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió que la primera semana del año escolar en San Cristóbal se dedique a terapias sicológicas conductuales, para prevenir traumas entre los niños y adolescentes.
Destacó que cuando hay conflictos sociales o accidentes como el de San Cristóbal, los más afectados en su conducta diaria son los niños-estudiantes.
Por consiguiente, la primera semana de docencia en la jurisdicción de San Cristóbal, se debe dedicar a trabajar con los niños, para prevenir males mayores en su formación conductual, al ser sometidos a una tensión emocional, por la secuela de las explosiones e incendio, que dejaron más de 32 muertos, dijo.
«No es suficiente con levantar carpas en un parque y dar terapias a cielo abierto, y luego los técnicos desaparecerse, sino que se tiene que aprovechar el ambiente donde los niños se reúnen y comparten», agregó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década


