CIUDAD DE MEXICO (PL).-De cada 100 mexicanos, residentes en las zonas urbanas de México, 68 opinan que su ciudad es insegura, revela hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El resultado, divulgado este martes, recoge cifras de marzo último similares a las obtenidas en diciembre de 2014, aunque superior a las de septiembre último, cuando tenían esa apreciación 67 de cada 100 personas.
La inseguridad que se aprecia de estas zonas llevó en marzo pasado a que 65 de cada 100 -mayores de 18 años- renunciaran a portar objetos de valor; 61,5 de cada 100 prohibió a sus hijos pequeños salir del hogar y 53 de cada 100 dejó de caminar cerca de su casa en horario nocturno.
Esta encuesta nacional de seguridad pública urbana se realiza trimestralmente desde septiembre de 2013.
Solo uno de cada cinco (20,4 de cada 100) espera que la seguridad «siga igual de bien» y 16 de cada 100 augura que «mejorará», indicó el Inegi.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)


