MIAMI.- Después de más de un año, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) ha publicado el informe oficial de la investigación del accidente de la aerolínea dominicana RED Air en el aeropuerto de Miami.
El documento arroja que se produjeron todo tipo de fallos que derivaron en la salida de la pista del avión y su posterior incendio.
Francisco Díaz, capitán de aerolíneas en Estados Unidos, explicó al Listín Diario que hubo incumplimiento de funciones por parte de altos oficiales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), problemas en los procesos de certificación, control de las aerolíneas nacionales o falta de acción tras el accidente.
Otra de las irregularidades encontradas es que RED Air es una creación de la aerolínea venezolana LASER Airlines para seguir vendiendo billetes con destino a Miami, ya que las compañías de Venezuela tienen prohibido operar hacia Estados Unidos como parte de las sanciones del gigante americano sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “Comparten pilotos, entre otros, prueba que una es parte de la otra, lo que se traduce a una violación”, detalla.
Aseguró que la interacción entre el IDAC y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) era “mínima” o “inexistente”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

