Hay quienes teniendo condiciones y vocación de servicio se abstienen de participar en la política dominicana por la incursión avasallante en la actividad de una serie de gente sin escrúpulo que, en base al uso de recursos espurios, se imponen electoralmente en posiciones congresuales y municipales donde gozan de protección e inmunidad para seguir cometiendo sus fechorías al amparo de una posición oficial.
El primer responsable de esta situación, es el partido que da cabida a esos señores que llegan con las manos llenas a congraciarse con una dirigencia que, con tal de ganar posiciones congresuales y municipales, sacrifican la ética y el cuidado con que se deben evaluar los aspirantes a esos cargos a nivel nacional. Alegar ignorancia, en un país donde todos nos conocemos, constituye una tomadura de pelo.
El caso de la diputada del PRM por la provincia La Vega, Rosa Amalia Pilarte, sometida a la justicia junto a su esposo Miguel Arturo López Pilarte (Miky López), dos hijos, una hermana y su esposo, acusados del lavado de una fortuna superior a los 2,593 millones de pesos, y otros 4 casos, como el del también diputado por la provincia Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en los EE.UU. por narcotráfico, dan pie al título de este trabajo.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos de RD figuran en informe EE.UU. sobre influencia cubana
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones


