SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este miércoles que personal de la jurisdicción que dirige está involucrado en la «Operación Gavilán», que ejecuta la Procuraduría General de la República (PGR).
La Magistada dijo que el personal de esta Fiscalía también recibió sobornos para eliminar antecedentes penales de personas condenadas, pero no especificó la cantidad de colaboradores involucrados, debido a que la PGR aún se encuentra en la fase de investigación.
Durante su asistencia a la rendición de cuentas de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Ramos aseguró desconocer las actividades ilegales dentro de la institución y respaldó que aquellos involucrados sean procesados por la justicia.
Expresó su tristeza ante la situación en la que se ven envueltos algunos fiscales, ya que son sus colegas y allegados en el entorno laboral.
Sin embargo, reiteró que las investigaciones demuestran la fortaleza del sistema judicial contra cualquier individuo que cometa actos ilegales.
an/am
Fiscales PGR detenidos en red eliminaba antecedentes penales

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jurista sudafricana gana el Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
Huracán Isaías se fortalece con vientos de 175 kilómetros por h
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
Ataque de Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de un piso 15
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas

