Robert Florentino obtiene medalla de oro Mundial de Judo
SANTO DOMINGO.- El judoca dominicano Robert Florentino, cabo de la Armada de República Dominicana, conquistó medalla de oro en la categoría 91 kilogramos menos, del 41 campeonato Mundial de Judo Militar que se realiza en el país.
La demostración de Florentino, uno de los exponentes dominicano de este deporte con grandes virtudes para coronarse olímpicamente, quedó de manifiesto al cosechar la presea dorada tras derrotar a Simón Gautschi de Suiza, en la final.
Junto a Florentino también logró sobresalir la marinera Moira Morillo, quien se llevó la medalla de plata de los 78 kilogramos más, al derrotar a la brasileña Soares de Almeida, quien tuvo que conformarse con el bronce.
Esta fue la cuarta medalla de bronce que los dominicanos logran en el evento, ya que en la jornada de apertura los criollos cosecharon tres que recayeron en los competidores Estefanía Soriano, Coral Velázquez Paulino y Ana Rosa García.
El 41 Mundial de Judo Militar es auspiciado por el Ministerio de Defensa, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la fiscalización del Consejo Internacional del Deporte Militar.
El evento inició el pasado lunes 24 con la llegada de las delegaciones de Colombia, Francia, Rusia, Sudáfrica. Chile, Slovakia, Arabia Saudiata, Uzbekistan, Koera, Brazil, Belgica, Tunia, Italia, Irán, Perú Netherlands, Suiza, Kazakhistan, Palestina y los anfitriones de República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conmemoran este jueves Día Mundial Contra el Cáncer
Seguir fomentando las relaciones con Venezuela
Yiyo Sarante y Shadow Blow animan el Carnaval Vegano
Gobierno mundial vía “control total” de las telecomunicaciones
Dice RD se consolida nueva capital de inversión para LATAM
Fuerza del Pueblo y PLD aliados (OPINION)
Cómo afecta el divorcio a los hijos (OPINION)
Bádminton se prepara para los Juegos Centroamericanos 2026
Pro Consumidor busca evitar engaños por el Día San Valentín
INFOTEP certifica más de 300 trabajadores sector zona en SDE










