SANTO DOMIGO.- El Ministerio Público concluyó este martes la presentación de 441 testigos o pruebas testimoniales en la audiencia preliminar del caso Medusa, que tiene como principal implicado al exprocurador general Jean Alain Rodríguez.
El fiscal litigante y representante del organismo acusador, Miguel Collado, expresó a la salida de la audiencia, que se realizó de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que del expediente de 12,274 se avanzó en la lectura hasta la hoja 1,775.
«Quedamos en la prueba pericial número 55 de 77 y continuaremos leyendo el próximo viernes la pruebas periciales y luego pasaremos a las pruebas documentales y materiales», manifestó.
El representante del Ministerio Público declaró que dentro de los testigos, muchos delataron que le hicieron entrega de altas sumas de dinero al expreocurador.
Según el órgano acusador, Rodríguez encabezó una supuesta estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
En el caso Medusa, que se conoce en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el MP acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump publica imagen declara a estrecho de Ormuz territorio EU
Justicia y el CONEP fortalecen iniciativas en sector empresarial
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
EDUCA pide garantizar las horas establecidas calendario escolar
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada
PHD cuestiona reunión CEN y reclama fecha para convención
Cinco haitianos heridos en un accidente vehículos Migración
Gobierno garantiza docentes; ADP alerta por falta de aulas


