Productor JV Olivier ve eventos y producción musical en mejor momento
SANTO DOMINGO.- El productor dominicano JV Oliver considera que la producción musical está en su mejor momento y que la digitalización ha cambiado la forma en la que se hace música en la actualidad, “debido a las posibilidades que ofrece la tecnología de unir a personas que se encuentran en diferentes ciudades o países”.
“Con la digitalización se ganó conectividad a distancia dentro de los estudios musicales; la tecnología abre grandemente el espectro de cosas que se puede hacer y crear, y es relativamente poco costoso, lo cual es una gran ventaja para el proceso creativo de los artistas”, explicó.
Agregó que lo mismo sucede con los eventos en vivo donde puedes asistir de forma virtual a prácticamente cualquier festival o concierto que tenga habilitado un streaming.
“No es lo mismo que asistir de forma presencial, pero la distancia ya no es una barrera para poder participar de este tipo de eventos. De hecho, puedes presentar dos tipos de experiencias totalmente diferentes para el público que asiste presencial y el que asiste virtualmente».
Iniciando su carrera en la música como baterista y ahora más de lleno en la ingeniería de audio y producción, sus primeros años fueron trabajando y aprendiendo dentro de la estructura del sello disquero La Viuda Negra Records.
Luego pasó a formar parte del staff de Terranota Producciones, donde continúa absorbiendo conocimiento y tuvo como mentor al ganador de 16 Premios Grammy, Allan Leschhorn.
Desde entonces ha participado en producciones discográficas importantes y reconocidas por los premios Grammy como “A la mar” y “Candela” de Vicente García, y “Ya no somos los mismos” de Elsa y el Mar.
También ha colaborado con La Coco Band, Rita Indiana, Alex Ferreira, Pavel Núñez, Eduardo Cabra “Residente”, Tommy Torres, Chichí Peralta, Covi Quintana, Solo Fernández, Rafa Pavón, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana: Banco Caribe festeja logros y alianzas
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader












