Salud Pública confirma mil 384 nuevos casos de Covid-19
SANTO DOMINGO.- República Dominicana mostró un ligero descenso en la cantidad de casos registrados de Covid-19 en los últimos siete días, con mil 384 contagiados, 160 menos que los notificados el miércoles pasado, informó hoy el Ministerio de Salud.
En su habitual boletín semanal, esa cartera precisó que tres personas se encuentran hospitalizadas, aunque no comentó acerca de su estado y evolución.
Indicó que en el periodo se procesaron nueve mil 548 muestras, de estas cinco mil 276 a sospechosos y el resto fueron pruebas de seguimiento a pacientes ya diagnosticados.
De acuerdo con el reporte, la positividad semanal se ubicó en 26.23 por ciento, en tanto en los últimos 28 días promedió 13.80 por ciento.
En la actualidad hay mil 677 casos activos y suman 667 mil 48 los dominicanos infectados desde la detección del primer caso en marzo de 2020.
La mayor cantidad de enfermos se concentran en estos momentos en el Distrito Nacional, con 336, Santo Domingo (294), Santiago (230) y Espaillat (72).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















