SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, pastor evangélico Carlos Peña, consideró que República Dominicana no debe cargar con la crisis que afecta Haití y el desafío que representa la migración del vecino país y la presión de los organismos internacionales con relación al tema.
Al participar en un evento coordinado por el Servicio Social de Iglesias de la República Dominicana, criticó la falta de controles por parte del Gobierno Dominicano en la zona fronteriza, por donde, dijo, acceden cientos de haitianos ilegales buscando atención médica y trabajo.
En la actividad participaron ex jueces, empresarios y consultores políticos y empresariales estadounidenses, a quienes Peña manifestó que República Dominicana históricamente ha sido el primero en socorrer a Haití cuando lo necesita, a diferencia de la comunidad internacional que se ha limitado a descargar toda responsabilidad sobre la República Dominicana
«La la posición de ayudar a los haitianos en Haití no es racista, sino que la cultura haitiana no es adaptable a la dominicana y viceversa», sostuvo.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


