WASHINGTON.- El representante permanente de República Dominicana, Josué Fiallo, asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica.
Fiallo destacó la agenda de trabajo del CIDI en aras de proteger los recursos naturales del hemisferio y ayudar a la región a transitar hacia el desarrollo sostenible.
“Nuestra agenda de trabajo reflejará los esfuerzos continuos para abordar los desafíos actuales y futuros, promoviendo el desarrollo integral y sostenible en nuestra América. Desde República Dominicana reafirmamos nuestro compromiso de apoyar todos los esfuerzos de la OEA para promover un futuro próspero y sostenible para todos los países de las Américas”, dijo.
Por su parte, el representante de Perú y presidente saliente del CIDI, Gustavo Adrianzén, agradeció al secretaria general de la OEA y a todos los Estados miembros por el apoyo a la labor del Consejo.
“Durante nuestra presidencia en el Consejo hemos cumplido cabalmente con los objetivos que nos hemos trazado y hemos puesto sobre el debate el tema importante del cambio climático”, declaró Adrianzén.
La presidencia del CIDI rota cada seis meses.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Irán no tiene ninguna oportunidad, y ellos me lo dicen
EU aclara tregua con Irán no ha acabado pese ataques iraníes
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Liberan Mario Redondo Llenas tras 30 años preso por crimen
Irán incauta 5 embarcaciones con 200.000 litros combustible
Irán dice: «No hay soluciones militares a una crisis política»
‘El Chapo’ pide ser extraditado a México; juez EE.UU. lo rechaza
UASD saluda la paralización de proyecto minero Romero en SJ
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY


Puro disparate. Cientos de organizaciones que no funcionan y que no dan frutos. Total desperdicio. Mucho viáticos y figureo