¿Cuántos muertos faltan para tomar el bullyng en serio?
Las burlas siempre han existido, la gran excusa.
-Eso es cosa de muchachos. Cuando éramos chiquitos nos decían de to en la escuela y nadie tá muero por eso-
Ese tipo de manoseadas frases denotan la poca importancia que algunos adultos dan a las vejaciones entre compañeros en los planteles.
La reacción podría sustentarla alguna de estas causas, quienes las expresan no sufrieron estos abusos, no les impactaron, quieren hacerse los fuertes o su cerebro ha bloqueado ese sufrimiento como mecanismo de defensa.
Cualquiera que sea de estas opciones, no borra la realidad cruel de los niños víctimas de situaciones humillantes, lancinantes, que anulan su personalidad y menguan sus capacidades intelectuales y algunas incluso han degenerado en la tragedia del suicidio o la muerte a manos de condiscípulos.
La poca disposición mostrada por algunos centros de estudio frente a este flagelo lo fortalece, incentiva a quienes lo han convertido en un hábito y aumenta el martirio de los que lo padecen día a día.
Para muchos, asistir a la escuela ha pasado de una actividad placentera en la que convergerá con sus coetáneos a una tortura que ya no quieren vivir.
Ojo. Esta dejadez incluye a los colegios, esos lugares privados, inclusive los cristianos, que no escapan a la crueldad infanto-juvenil.
¿Hasta cuándo permanecerán las autoridades educativas inactivas frente a esta atrocidad?
¿Cuántos niños más deben morir?
¿Hasta dónde llegarán los espacios privados en su ocultamiento para hacer creer que todo está controlado y evitar manchas a su reputación?
Como si esa conducta no fuera la gran mácula.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
















