NUEVA YORK.- El relevista de los Yankees, Jimmy Cordero, aceptó una suspensión por el resto de la temporada regular y la postemporada de 2023 bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de MLB, según un anuncio de la liga. Ha sido colocado en la lista restringida. A Cordero no se le pagará y no contará contra la lista de 40 hombres del equipo mientras esté en la lista restringida.
El comisionado Rob Manfred suspendió el miércoles al lanzador dominicano de los Yanquis Jimmy Cordero por el resto de la temporada tras haber quebrantado el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
“Me enteré de la suspensión anoche. Se acercó hace un par de días y me avisó que había una investigación. Es todo lo que sé”, indicó el mánager de Nueva York Aaron Boone antes del duelo del miércoles ante Baltimore.
“Recibes esa noticia o escuchas al respecto y te pone triste. Tu corazón está con los involucrados. De nuevo, no tengo detalles, no sé que sucedió, que es parte de la idea de la investigación y las políticas”.
Se perdió toda la temporada de 2021 tras someterse a una cirugía reconstructiva cuando era integrante de la organización de los Medias Blancas de Chicago. Cumplió la temporada de 2022 con la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre.
En un comunicado, los Yanquis dijeron que respaldan la sanción y que “no existe justificación para la violencia doméstica”.
Boone indicó que la organización recibió la semana pasada información sobre una posible investigación de parte de la MLB contra Cordero.
“Cuando situaciones como está, que son muy serias, surgen, hay un precio alto que pagar”, añadió Boone. “Ciertamente lo apoyo, sé que la organización lo apoya y esperemos que esto lleve a un genuino saneamiento”.
Cordero tiene marca de 6-7, con efectividad de 4.36 en 114 encuentros en las Grandes Ligas, incluyendo una apertura en cuatro campañas con los Nacionales, Azulejos, Medias Blancas y Yanquis. Su salida más reciente fue el domingo en San Luis, en donde permitió tres carreras y cinco imparables en dos entradas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar

