MIAMI: Johnny Sánchez propone creación cubículos para diputados
MIAMI.- Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Alfredo Pacheco, celebró este fin de semana una vista pública en Miami para escuchar las inquietudes de los dominicanos residentes en esa demarcación.
Durante la actividad, realizada en el Big Five Club, los dominicanos expusieron ante los legisladores sus principales necesidades y varios exigieron la creación de un ministerio del exterior.
La propuesta fue del economista, comunicador y activista Johnny Sánchez, quien se quejó de que, «a pesar de que tenemos varios diputados del exterior que dignamente nos representan en tres circunscripciones, ninguno tiene una oficina de comunicación directa con sus constituyentes».
«Eso es algo insólito en una democracia. Debemos viajar para verlos en persona, porque laboran en República Dominicana», expresó.
Explicó que «su presencia en las sesiones, comités y labores legislativas limitan verlos por acá o llamarlos. Sólo podemos verlos por las redes. Constantemente los llamamos por teléfono y, esperar que contesten a seguidas es un eufemismo».
«Nuestro honorable presidente Luis Abinader debe motivarse para que estudie dos opciones: un ministerio del exterior con gente de aquí y de allá, con un presupuesto nuevo, fusionando las oficinas del INDEX, y que se abran tres cubículos o escritorios, como dicen muchos. Puede ser en la sede consular o en el nuevo local de Banreservas, así se tendrán pocos gastos fijos», subrayó.
Explicó cada «un cubículo en cada circunscripción sería lo razonable, uno por cada diputado. Si hay fondos, háganlo».
«Del presupuesto anual del Congreso se podría pagar el costo de un técnico en cada cubículo, será el único aporte», indicó.
Agregó que «ese cubículo no competirá con los servicios que da el Consulado o el INDEX, quienes están trabajando muy bien, no tenemos quejas. El cubículo será para oír al que visite o quiera comunicar algo al diputado, sin cita, sin ser militante de un partido especifico. O sea, el legislador tendría una representación real, escogido por consenso. Así se podrán canalizar ayudas, informaciones específicas, alguien que les escriba sus cartas, oriente, ayude a la gente con trámites, becas, hasta hacerles estudios de factibilidad para sus inversiones, estudios que no les hace el INDEX, pues no es su trabajo».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)














Cubiculos ò nueva busqueda?
Ministerio si es búsqueda grande allá, con gente de allá y cuesta mucho, un cubículo escritorio con 1 técnico no político q te resuelva dónde tú resides no se hace porq nadie, ni diputados ni Congreso quiere pagar de sus fondos, q sea de los impuestos y no alcanzan ni para pagar intereses de deuda, Que solución tú aportas ? Criticón
Para lo que ace un disputado en el esterior no nesesitan un cubilulos.
Hermanos, aquí en el exterior nosotros ni movemos drogas, no somos exfuncionarios corruptos, no somos empresarios ni banqueros ladrones ni lavadores de dinero, por tanto todas esas visitas no son más que dinero gastado para pasear y comer bien. Solo necesitan nuestro dinero que enviamos para seguir robándose el país, ahora a la corrupcion le llaman “ Indelicadeza “, todos son iguales vienen las elecciones y necesitan dinero para seguir robándo.
La opción rápida es los cubículos porque otro ministerio fusionando index con presupuesto autonómico lo veo difícil como opción 2. Valiente propuesta, pero dudo Congreso pague, todo q sea del presupuesto general y q suban impuestos, ya lo verán quieren congresistas