SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se mostró complacida con los resultados de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a varias instituciones del Estado.
Asimismo, afirmó que las faltas encontradas por el experticio «no son graves y todas subsanables».
Destacó que “es la primera vez histórica que un gobierno en 94 años que tiene instaurada la Contraloría General dela República audita sus propias instituciones”.
Indicó que si la Contraloría hubiera funcionado en el pasado, hubies evitado las acusaciones de corrupción por el desvío de los fondos públicos.
“Aquí estamos haciendo unas cosas hermosas que el pueblo pueda ver, es más, los mismos funcionarios, que no han cometido graves faltas, todas subsanables, sepan que hay una vigilancia y además que el poder contralor del Estado funciona. Si hubiera funcionado siempre no hubiera nadie acusado de un delito y el país no hubiera sufrido el desvío de los fondos públicos a otro sitio. En este Gobierno el cumplimiento de las normas es fundamental”, subrayó Ortiz Bosch a su llegada el miércoles al Congreso Nacional.
Explicó que «los resultados de las auditorías se devuelven a la institución y las instituciones comienzan a subsanar y aplicar los correctivos de lugar. Ustedes no saben, en confianza, la heroicidad que ha sido esto”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
El trabajo como elemento de destrucción familiar
RD, Canadá, Cuba y Puerto Rico disputarán boleto a JJOO 2028


