SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, entregó el certificado con el que dejó oficialmente aprobado el Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia (ISEND), con sede central en este municipio de la provincia Duarte.
Con dicha aprobación la casa de altos estudios adquiere facultad para impartir programas en los niveles técnico superior, grado y postgrado, en diferentes áreas del saber.
“El ISEND también adquiere el derecho de otorgar titulaciones con previa autorización del Consejo Nacional de Educación, Ciencia Y Tecnología”, explicó García Fermín.
Por su lado, el rector del ISEND, Rafael Sanz Heriberto Hernández, expresó que la visión de la entidad “es ser reconocida como una institución con liderazgo nacional e internacional en la modalidad semi-presencial y a distancia”.
Dijo que la entidad educativa está comprometida con el desarrollo humanístico, social, cultural, empresarial y científico-técnico.
“Prometemos operar con los mayores niveles éticos posibles para desarrollar nuestra región con los valores más intrincados que permitan construir un ciudadano consciente de los roles ocupacionales de la sociedad”, expresó.
Se explicó que el ISEND, que ya está en operación, es una institución de educación superior privada, que brinda servicios públicos, amparada por la Fundación Dominicana de Educación a Distancia Inc. (PRO-UDED).
Su oferta académica en el nivel técnico superior está compuesta por Administración y Gerencia Empresarial, Banca y Finanzas, Gestión Humana, Seguridad Laboral, Marketing Digital, Negocios Inmobiliarios.
Mientras que en el nivel de grado están las licenciaturas en Banca y Finanzas, Contabilidad Empresarial y Tributaria y Negocios Inmobiliarios.
Además del rector Sanz Hernández, la alta dirección ISEND está integrada también por Pedro Pablo Hernández, vicerrector; Eléxido Paula, vicerrector de Extensiones, entre otros destacados profesionales.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caos y miedo en las calles
Partido oficialista dominicano impulsa cambios estructura interna
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro

