SANTO DOMINGO.- Un equipo de médicos y directivos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en conjunto con una misión de especialistas en trasplante del Hospital Alemán de Buenos Aires, Argentina, visitaron al presidente de la República Luis Abinader para abordar la importancia y dimensión de los trasplantes y la necesidad de crear un programa especial de esta índole en el país.
La iniciativa de CEDIMAT, motivada por la necesidad que en la actualidad tiene la nación en materia de trasplante de órganos, fue expuesta al presidente por la comitiva.
Durante el encuentro, Abinader manifestó el orgullo por el reciente acuerdo firmado entre CEDIMAT y el hospital argentino, “porque esto es muestra de los avances y la mirada firme en el futuro del centro médico dominicano, siempre enfocado en la salud de calidad”, aseguró Jorge Marte, director médico.
En la reunión participaron Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT; Nora Capello, Embajadora de Argentina en República Dominicana; Jorge Marte, director médico y por parte del Hospital Alemán de Buenos Aires, Lucas Mc Cormack, jefe de la Unidad de Cirugía de Hígado, Páncreas, Vías Biliares y Trasplante Hepático; Pablo Rubino, jefe del Servicio de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias y Claudio Bottaro, gerente comercial de Alta Complejidad.
La visita se realizó dentro de la agenda que desarrolla la misión argentina como parte del convenio firmado entre CEDIMAT y el referido hospital, el cual contempla, entre otras cosas, visitas de especialistas, rotaciones de médicos residentes, investigaciones conjuntas e intercambio de pacientes con condiciones complejas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN
Banreservas impulsa la inclusión financiera S. Francisco Macorís

