Tozudez política (OPINION)
Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no reconoce hacia adentro con inteligencia política su verdadera realidad, y hacia afuera (también con inteligencia política) establece serias y muy bien definidas estrategias de crecimiento, no llegará ni a un 20 por ciento.
La tozudez de un grupo que a lo interno de esa organización, otrora fortalecida bajo las mieles y la magia que da el poder político, mantiene al partido morado dentro de un laberinto que no le da la salida adecuada para presentarse ante el país como una verdadera opción de poder de cara al 24.
Somos de opinión, que detrás de la renuncia del villatapienses Francisco Javier García como jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se pueden esconder otras razones que no necesariamente el país político conoce, pues es justo tomar en cuenta que García es un veterano y exitoso coordinador de campaña el cual nunca ha barajado un pleito.
La lógica política indica, que detrás de su renuncia, además de las enunciadas en su carta hecha pública el 22 de mayo pasado, bien se pudieran esconder razones mucho más poderosas, las cuales no se han dado ni se darán a conocer (mientras tanto) a lo mejor por la prudencia del momento.
Ahora bien, es probable que pasada las elecciones del 24, cuando todos asistan hasta el muro de las lamentaciones, entonces ahí sí pudieran venir las acusaciones, las culpabilidades, reclamaciones a su alta dirigencia y sobre todo, bien se podrían destapar algunos secretos políticos que hasta podrían sumergir al PLD en una nueva crisis.
De darse lo que suponemos en base a nuestras reflexiones politológicas y surgir nuevas problemáticas postelectorales en ese partido, el mismo puede quedar sin una defensa racional de cara a su futuro político para el 28, recuerden que la gran mayoría de nuestras precisiones escrita en este medio, se han venido cumpliendo como dicen en nuestros campos, “al pie de la letra”.
Si el PLD no reconoce hacia adentro sus debilidades, ante un panorama que provocado por el orgullo y la sinrazón los alejan cada vez más de ese poder el cual perdieron, (repetimos), por la tozudez de ese poderoso sector, al mismo se les van a soltar los demonios y pasarán a la historia como los que sí fueron quienes los sacaron del poder en el 20.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
















El muro de los lamentos es un lugar sagrado para los judíos, no así para los del disminuido PLD, Rafael Santos dice que Javier García fue muy exitoso, desde el poder cualquiera es exitoso usando los recursos público, la situacion dentro de lo que queda de PLD es fruto del sectarismo y del dedazo de Danilo, Abel es un globo de ensayo fallido, es similar a la imposición del Penco, el PLD no tiene vuelta atrás, la desintegración está en proceso.