Preselección de softbol entrena con lanzadores argentinos a JJCC
SANTO DOMINGO.- La preselección de softbol masculina que representará el país en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entrena con dos lanzadores argentinos, en la última fase de su preparación para la escogencia del combinado nacional.
Julián Reitober y Juan Pablo Godoy están integrados a la práctica del preseleccionado nacional, en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el grupo convocados se encuentran los lanzadores Jeniel Volquez, Jhonny Suriel, Michael Batista, Jean Carlos González, Luiyi Mena y Rosalín Heredia, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.
En el cuadro interior están concentrados Albert Valerio, Luis Hiciano, Juan Parra, José Batista, Wester Nova, Wilton Villafaña y Luis Mejía, mientras que en los jardines practican Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas, José Reyes y Francis Medina.
La justa atlética será del viernes 23 de junio al viernes 8 de julio en El Salvador. Además de dominicana, a la justa están convocados los equipos de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bahamas y el del país anfitrión.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol destacó el trabajo de Fabio De León Sánchez, como gerente general de selecciones nacionales, junto a los técnicos de la entidad, “quienes han concentrado a nuestros mejores atletas, formando un equipo con posibilidades de traer medalla al país”.
Bautista y De León indicaron que la concentración es posible gracias al apoyo brindado a las autoridades deportivas, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes.
Recordó que el proceso de selección incluyó varias horas de entrenamientos en el terreno, explicaciones técnicas, fogueos y una serie cívico militar, que fue dedicada al mayor general Julio César A. Hernández Olivero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Autorizan el despliegue Guardia Nacional Washington
EEUU mata a cuatro hombres en ataque narcolancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones región
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD














Ya solo falta que los Dominicanos vayan a entrenar la Selecion Argentina de Futbol